Tal es el caso de un grupo de jóvenes de la Unidad Académica de Enfermería, quienes forman parte de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería A.C. (AMEENF), División Nayarit. ?

La finalidad de esta asociación es tener representación de la enfermería universitaria, trabajar por el reconocimiento de la profesión, haciendo a un lado la competencia entre escuelas y buscando una sinergia que permita mejorar las condiciones de práctica clínica, servicio social y laborales de las enfermeras y los enfermeros de Nayarit. ?‍⚕️?‍⚕️

✅Las actividades más representativas que realizan como organización son: la promoción y difusión de campañas del Consejo Internacional de Enfermeras, de la Organización Mundial de la Salud, -como lo son, Nursing Now- y dar a conocer los objetivos del Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030. También, llevan a cabo sesiones de educación continua para actualizar a las y los enfermeros nayaritas.

?En este momento se encuentran gestionando insumos médicos de la sociedad civil, empresas privadas, etc, a través de la campaña “Protege a Quien Te Cuida”, para distribuir cubrebocas, caretas y guantes entre los prestadores de servicio social y pasantes de enfermería que están activos en todo el estado. Hasta el momento se han beneficiado a pasantes pertenecientes al Hospital Civil de Tepic y al Hospital General del ISSSTE, que se encuentran en primera línea de atención del COVID-19. ???

Sin duda, el trabajo en equipo dentro de la enfermería es fundamental, así como la capacitación continua para una práctica efectiva; es por ello que, formar parte de grupos de trabajo te brinda la posibilidad de tener una perspectiva global de esta profesión al desarrollar habilidades de liderazgo y establecer relaciones interpersonales. ?

Si deseas obtener más información o unirte a AMEENF – Nayarit, puedes hacerlo contactando a Daniel Robles, o bien, enviando un correo electrónico a dannyrobles97@hotmail.com.

¡Nuestro reconocimiento a estos jóvenes que hacen la diferencia; es innegable la noble labor que realizan hacia la sociedad! ?

#OrgullosamenteUAN