Puerto Vallarta, Jal., 15 de julio de 2020

A través del programa de ‘Desayunos Escolares’

  • La entrega se realizó en seis días para beneficiar a más de dos mil familias de distintas zonas del municipio.

El Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa brindando atención y apoyo a las familias vallartenses que más lo necesitan, a través de los distintos programas. En esta ocasión se benefició a 2 mil 275 familias de menores inscritos en el programa de ‘Desayunos Escolares’ que maneja el área de Asistencia Alimentaria. 

Durante un periodo de seis días, cada familia de estos menores, recibieron una dotación de fruta como complemento del apoyo que se les entregó por los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Previamente, los padres o tutores de las y los niños beneficiados recibieron un paquete con fruta, leche y galletas de diversos sabores, como parte del desayuno que se entregaba diariamente en las 78 las escuelas que pertenecen al programa. 

Esta vez no se requirió una cuota de recuperación, debido a que se trata de un apoyo que se tenía programado para los meses anteriores, por lo que en este mes se entregó de manera complementaria, sin costo, detalló José Rodríguez López, coordinador de Asistencia Alimentaria.

Cabe recordar que se trata de un programa con recurso federal y estatal que llega al municipio a través de Sistema DIF Jalisco, siendo el organismo municipal la instancia encargada de identificar a los niños más vulnerables, a través de un estudio socio-familiar para brindarles el apoyo. Los menores beneficiados fueron inscritos el año anterior ya que de momento no se cuenta con nuevos registros.