Guadalajara, Jalisco.
5 de mayo de 2020.

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, comenzó la distribución de los primeros paquetes del programa Despensa Segura, que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de las familias que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad económica ante la pandemia de coronavirus.

La distribución de estos paquetes que contienen productos de la canasta básica es encabezada por personal del Sistema DIF Guadalajara, que a través de sus 18 centros de Desarrollo Comunitario, entrega aproximadamente 300 despensas diariamente, y lleva a domicilio estos paquetes a aquellas personas que por una causa de fuerza mayor no pueden trasladarse para recogerlas.

Cabe recordar que a través del programa Despensa Segura y otros esfuerzos municipales y estatales, se distribuirán 100 mil despensas para proteger a 46 mil familias tapatías.

Quien requiera de este apoyo, puede comunicarse al número telefónico 3848 5048, y tras un breve estudio socioeconómico, se le informará si califica para obtener este paquete.