Zapopan, Jalisco, viernes 24 de abril de 2020

Cuentan con equipo y tecnología de última generación y cumplen con los requerimientos que establece la NORMA Oficial Mexicana NOM 034-SSA3-2013

Se sumarán a las siete ya aprobadas por la Junta de Gobierno del OPD Servicios de Salud del Municipio Zapopan para contar con un parque vehicular aproximado de 20 ambulancias, 9 motocicletas y 12 bicicletas

El Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) recibió en comodato, por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), dos ambulancias que se sumarán al parque vehicular para ampliar la cobertura en el servicio de atención a urgencias médicas básicas.

Salvador García Uvence, Director General del SSMZ, afirmó que la finalidad principal es darle el mejor servicio a la población que lo requiera.

“Sabemos que la contingencia por Covid-19 conlleva a que tengamos mayor relevancia en el número de atenciones y estamos conscientes que nuestro personal tiene que cumplir todas y cada una de las expectativas señaladas. Por tal motivo les puedo decir que todos y cada uno de los vehículos cuenta con personal plenamente capacitado y con todos los insumos médicos indispensables, tanto para protección del trabajador como para atención oportuna que lo requiera”.

“(Además de) entregar un cubrebocas o cubrir la necesidad de una sana distancia, es el poder atender a la población de la mejor manera ante una contingencia de esta naturaleza”, refirió García Uvence.

Miguel Morales, Coordinador de paramédicos de Cruz Verde Zapopan, destacó que las nuevas unidades cuentan con equipo y tecnología de última generación y cumplen con los requerimientos que establece la NORMA Oficial Mexicana NOM 034-SSA3-2013, Regulación de los Servicios de Salud. Atención Médica Prehospitalaria.

Se sumarán a las siete ya aprobadas por la Junta de Gobierno del OPD Servicios de Salud del Municipio Zapopan, que llegarán en los próximos días, para contar con un parque vehicular aproximado de 20 ambulancias, 9 motocicletas y 12 bicicletas.

Brindar el mejor servicio de atención a la salud de la población es uno de los pilares de la Administración Municipal, por lo que desde el 2015 se han construido y remodelado espacios y se ha adquirido equipamiento y vehículos para el personal médico.

Durante 2019 los Servicios de Salud Zapopan brindaron más de 1 millón de atenciones médicas en el Hospital General de Zapopan y en las unidades de urgencias Cruz Verde Norte, Sur, Santa Lucía, Villa de Guadalupe, Federalismo y Niña Eva.