Zapopan, Jalisco, miércoles 22 de abril de 2020

En favor de los zapopanos más afectados tras la emergencia sanitaria del Covid-19, DIF Zapopan continúa con la entrega de apoyos en especie en las colonias con mayor vulnerabilidad del municipio. 

Esta actividad fue supervisada hoy por Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan y Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, quienes recorrieron las colonias Auditorio, Arroyo Hondo, Parques del Auditorio, Benito Juárez y Villas del Parque. 

Del 18 de marzo a la fecha se han entregado 7 mil 975 despensas en diversos puntos del municipio. Hoy también se realizaron distribuciones en San Francisco, Jardines del Porvenir, El Batán, Seattle y Zoquipan. 

Ante las medidas de aislamiento obligatorio para los próximos 15 días dictadas por el ejecutivo estatal, el Munícipe Pablo Lemus indicó duplicar el número de paquetes a entregar —de 22 mil a 44 mil— durante abril y la primera semana de mayo.

Cada paquete cuenta con lo indispensable para el consumo de una familia de cuatro personas por alrededor de una semana, e incluye productos como atún, sardina, arroz, verdura enlatada, agua, jugos, café soluble, leche de fórmula para niños, leche en tetrapack, galletas, pastas para sopa, azúcar, aceite vegetal, sal, avena, mayonesa, frijol, hojuelas de maíz, pañales, toallas sanitarias, cepillo dental, pasta dental y alimento para bebés.

Se beneficia principalmente a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos, niñas, niños y adolescentes mujeres en periodo de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, personas en situación de calle, comunidades indígenas, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria, así como personas mayores en estado de necesidad o desamparo.

Para solicitar este apoyo, los interesados requieren llamar al teléfono 3836-3444 extensión 3460, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o a la línea del call center 2100-0000, que cuenta con más de 200 telefonistas. 

Ante el flujo de llamadas es importante que los interesados sean pacientes. 

Al momento de la entrega el solicitante deberá presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio que lo acredite como ciudadano que vive en Zapopan.Para mayor información se tiene disponible el correo electrónico contacto@difzapopan.gob.mx así como el perfil en Facebook DIF Zapopan y la página web www.difzapopan.gob.mx .