Puerto Vallarta, Jal., 20 de abril de 2020

Con la entrega de despensas

  • Con las donaciones y el apoyo de la sociedad civil, se seguirá atendiendo a este sector vulnerable 

Gracias a las donaciones de la sociedad civil y empresas, se han apoyado con despensas a un total de 482 adultos mayores de Puerto Vallarta, a través del Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, ayuda que se hace llegar a cada uno de los integrantes de los clubes de la tercera edad. 

Durante la primera etapa de apoyos en especie a los adultos mayores de los distintos clubes de la tercera edad, a cargo de la coordinación de Casa de Día para el Adulto Mayor, se acudió a las colonias y localidades de Ixtapa, Mojoneras, Magisterio, 12 de Octubre, Volcanes, Brisas, Cañadas, Las Juntas, La Desembocada, El Ranchito, El Cantón, Tebelchía, El Colorado, Las Palmas, El Zancudo, San Esteban, Infonavit, Ramblases y Pitillal. 

“Cada día se suman más personas a seguir ayudando a quienes lo necesitan. Con las donaciones se hacen las despensas que incluyen alimentos no perecederos en lata o granos y algunas frutas, verduras y productos de limpieza; se les lleva hasta su colonia, de acuerdo al listado de personas que pertenecen a alguno de los 31 clubes que operamos” mencionó Juan Carlos Rodríguez Robles, coordinador de Cada de Día. 

Además, en cada visita, Rodríguez Robles resaltó que se indica a los beneficiados sobre las medidas de higiene, el resguardo y la sana alimentación para evitar enfermedades como el COVID-19, entre otras, además de socitilar la asistencia de algún familiar para que el adulto mayor no se exponga. 

En esta segunda quincena de abril se continuará con los recorridos a las colonias, para seguir brindando la ayuda a este sector vulnerable de la sociedad durante la etapa de la contingencia.