* Los alimentos son preparados y entregados sólo para llevar, con los más estrictos protocolos de higiene 

Tepic, Nayarit; 14 de abril de 2020.- Con el respaldo de empresarios de Tepic, el Gobierno del Estado inició la operación de los primeros dos comedores comunitarios de la capital nayarita: uno en La Cantera y el otro en la colonia Zitacua, donde se entregan mil platillos gratuitos a personas que requieren de apoyo alimentario durante estos días de cuarentena por el COVID-19.

El Gobernador Antonio Echevarría García recorrió la zona en donde se encuentran ubicados los comedores, con el fin de constatar que los alimentos se entreguen a quienes más los necesitan, e invitó a los ciudadanos a ser responsables y no acudir a estos lugares si no lo necesitan, con el fin de no quitarles la oportunidad de tener qué comer a quienes sí tienen necesidad.

El mandatario agradeció a las empresas Alpera y Global Gas, así como a la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, al Mercado de Abastos y a los tianguis, además de al personal del ICATEN y del DIF Nayarit, por todo el apoyo brindado para realizar esta noble labor que beneficia en estos momentos de crisis a quienes no tienen empleo.

El personal que labora en los comedores mantiene un riguroso protocolo de higiene, con el objetivo de evitar contagios por COVID -19. En esta actividad apoyan 4 cocineros, 8 ayudantes de cocina, 8 ayudantes de distribución y 5 voluntarios, estos últimos en la logística de sana distancia, en cada uno de los comedores.

Ante la amenaza del virus, se han implementado medidas para prevenir el contagio, y a las decenas de personas que acuden por su alimento se les está entregando para llevar, a fin de que no permanezcan mucho tiempo fuera de sus viviendas.

Echevarría García afirmó que continuará el trabajo para ayudar cada día a más nayaritas en todos los municipios, para lo cual será necesaria la participación de los alcaldes y de empresarios locales para poner en marcha más comedores; “estamos haciendo todo lo posible para que esta pandemia que nos está azotando en todo Nayarit nos pegue lo menos posible”, dijo el gobernante.