* Es la última oportunidad que tenemos para evitar la pérdida de vidas a causa del Coronavirus

Tepic, Nayarit; 9 de abril de 2020.- El gobernador Antonio Echevarría García dirigió un mensaje a todos los nayaritas, en el que hizo un llamado a la responsabilidad y colaboración para contrarrestar los contagios por COVID -19, que durante estas últimas horas ha cobrado la vida de 3 ciudadanos en la entidad, por ello el exhorto es nuevamente a quedarse en casa.

Consideró este momento como la última oportunidad para minimizar el número de contagios por Coronavirus y con ello, la pérdida de vidas.

En su mensaje, dijo que instruyó a las autoridades de Seguridad a redoblar esfuerzos en la vigilancia continua del Estado, principalmente en espacios públicos como parques y plazas, además habrá cero tolerancia para los negocios que sigan abriendo y que no se encuentran catalogados como esenciales, esto haciendo valer el decreto del Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, advirtió que aquellas personas que agredan u ofendan al personal de las instituciones de Salud, se les aplicarán todo el rigor de la ley, esto luego de que se presentaran casos en donde personal médico que ha sido agredido por la ciudadanía.

Refirió como en otras ocasiones, que esta pandemia del Coronavirus ha dejado de manifiesto que ni los países con mejores sistemas de Salud que el nuestro han podido con este virus, que ataca a todos los sectores de la sociedad, y si bien el grupo de edad más vulnerable es de 65 años en adelante, ninguna persona está exenta de padecerlo. “Este terrible virus es una realidad, que cobra vidas y que deja dolor entre la sociedad”.

Reconoció además el sacrificio de miles de nayaritas que han acatado las medidas de prevención y también llamó a aquellos escépticos a resguardarse en sus casas, ya que al no atender el llamado de las autoridades se ponen en riesgo, a sus familias y al resto de la ciudadanía.

Echevarría García subrayó que la crisis económica que se avecina por la contingencia se superará; sin embargo, primero es garantizar la salud de la población: “Seguiremos realizando un esfuerzo por abastecer en la parte de alimentación básica a las personas que más lo necesiten, pero el Gobierno también necesita de ustedes, de su solidaridad, de su colaboración y, sobre todo, de su responsabilidad”.