Guadalajara, Jalisco. 10 de abril de 2020.

Ante el repunte en la afluencia de clientes en las zonas de Guadalajara en donde se venden principalmente productos del mar, el Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, ordenó intensificar la supervisión de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Insistió en la necesidad de “hacer un llamado más enérgico (a la población), nosotros estamos trabajando con personal de Servicios Públicos, de Mercados, Inspección y Reglamentos, Policía, Protección Civil, pero la verdad es que tenemos que encontrar eco de que la ciudadanía nos haga caso de este llamado”.

El Gobierno de Guadalajara continúa con la ejecución de operativos de supervisión en tianguis y mercados del municipio para regular el flujo de visitantes, distribuir gel antibacterial y habilitar túneles sanitarios en los centros de distribución que registran mayor afluencia de visitantes.

Del Toro Castro llama a la ciudadanía a conducirse con un alto sentido de corresponsabilidad, atendiendo las recomendaciones de las autoridades, permaneciendo en casa, y que en aquellos casos en los que sea necesario salir a realizar compras, lo haga solamente un integrante de la familia.