Zapopan, Jalisco, lunes 13 de abril de 2020

Inició a operar hoy un call center para agendar las citas a través de las líneas telefónicas 3338-36-3444 extensión 3460 y el número 3321-00-0000

La entrega se hace a domicilio en caso de que el solicitante sea una persona mayor o con alguna discapacidad que le impida acudir a las oficinas

A la fecha el Sistema DIF ha entregado mil 136 despensas a familias que se encuentran en una situación económica complicada

Con el fin de cuidar la salud de beneficiarios, así como de servidores públicos y voluntarios ante la propagación del Covid-19, el Sistema DIF Zapopan hace un llamado para que las personas que requieran apoyos alimenticios lo hagan por medio de las líneas telefónicas disponibles con la finalidad de que agenden una cita.

“Lo que estamos haciendo es pedirle a la gente que se inscriba vía telefónica. Tenemos disponible el teléfono del Sistema que es el 3338-36-3444 extensión 3460 y a partir del día de hoy tenemos disponible un call center con 100 personas que estarán atendiendo en el teléfono 3321-00-0000”, indicó Diana Vargas Salomón, Directora General del DIF Zapopan.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

La Directora agregó que la entrega se hace a domicilio en caso de que el solicitante sea persona mayor o con alguna discapacidad que le impida acudir a las oficinas.

Al momento de la entrega es necesario presentar la carta de solicitud por escrito y firmada, misma que se entrega al momento de acudir a las oficinas el día de la cita; identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad que acredite que el solicitante reside en Zapopan y copia de los dos últimos documentos.

“Es muy importante, por prevención y por seguridad de nosotros y de todos, que guardemos la distancia y todas las medidas. No estamos entregando en el Sistema despensas, la inscripción es vía telefónica”, insistió Diana Vargas.

A la fecha el Sistema DIF ha entregado mil 136 despensas.

Se apoya principalmente a personas mayores en situación de marginación, mujeres víctimas de violencia, madres solteras o en periodo de lactancia o gestación, y en general a familias zapopanas que se encuentran en una situación económica complicada.

En el marco de la campaña “Juntos vamos a salir de ésta” se invita a la ciudadanía a solidarizarse con sus donativos en especie o monetarios.

El Gobierno de Zapopan se sumó a esta iniciativa y ha destinado 10 millones de pesos para la entrega de 22 mil despensas durante abril.