Puerto Vallarta, Jal., 08 de abril de 2020

Con la implementación del programa de apoyo alimentario 

  • El mandatario estatal anunció que con el apoyo del sector privado se reforzará este programa para apoyar a más familias afectadas por el COVID-19

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció el trabajo que viene realizando el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y en apoyo a las familias vallartenses que están pasando por momentos difíciles por esta situación.

En su visita a Puerto Vallarta este miércoles, donde encabezó una conferencia de prensa y la entrega de la primera etapa de las obras de intervención del Hospital Regional, el mandatario estatal se dio tiempo para visitar la bodega donde se almacenan los productos de la canasta básica, del programa de Apoyo Alimentario que implementó el gobierno municipal para ayudar a estas familias.

Acompañado por algunos funcionarios de su gabinete, en voz del alcalde vallartense, el mandatario estatal conoció este programa, la estrategia y logística para ponerlo en marcha mediante la entrega de 7 mil 500 despensas cada 15 días, durante el tiempo que dure la contingencia.

Explicó que tan solo este miércoles en el arranque del programa, se distribuyeron alrededor de 2 mil 800 despensas con productos de primera necesidad a igual número de familias, a través de 21 centros de distribución ubicados en diferentes puntos del municipio, trabajos que continuarán este jueves y viernes hasta completar las 7 mil 500 despensas programadas para su entrega.

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, por su parte, detalló todo el proceso que se realiza para poder ayudar a estas familias, desde el centro de llamadas para el registro de personas solicitantes, el trabajo en bodega para preparar las despensas con los productos y su traslado a los centros de distribución donde son entregadas a las personas, de manera ordenada para evitar aglomeraciones.

El Gobernador Enrique Alfaro, informó al primer edil que platicó con algunos empresarios de la entidad que aceptaron sumarse a este esfuerzo de apoyar con alimentos a los sectores sociales más vulnerables, por lo que este programa implementado por el municipio será reforzado y complementado con la participación del sector privado, para ayudar a más familias.

“Espero pronto visitar nuevamente este destino turístico. Sé que está pasando por momentos difíciles, pero has hecho muy buen trabajo presidente; vamos a estar apoyándote en todo lo que se necesite”, expresó Alfaro Ramírez, al reiterar su llamado a los vallartenses y jaliscienses, a no salir de sus casas, que se resguarden para así poder ganarle la batalla a esta pandemia del COVID-19.