Zapopan, Jalisco, martes 7 de abril de 2020

Ante la emergencia sanitaria actual por el coronavirus (Covid-19), el Sistema DIF Zapopan entregó 70 despensas a personas mayores y población vulnerable en Santa Ana Tepetitlán en el marco de la campaña “Juntos vamos salir de ésta”. 

El reparto del apoyo alimentario estuvo a cargo de Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan, así como de un grupo de voluntarios de este  Sistema. Las entregas se realizaron en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 3 y en el domicilio de algunos de los beneficiados, cumpliendo con el debido protocolo sanitario y de higiene. 

Cabe destacar que en días pasados DIF Zapopan arrancó el apoyo alimentario a grupos vulnerables, comunidades indígenas y a personas mayores de diferentes zonas del municipio que lo requerían, sin embargo, con el fin de beneficiar a más población, se diseñó la campaña “Juntos vamos salir de ésta”, en la que se invita sumarse a la sociedad. 

Dicha campaña está dirigida a la ciudadanía que desee apoyar a personas mayores vulnerables durante la emergencia sanitaria del Covid-19, ya sea con donativos de alimentos en especie y/o aportaciones de 500 pesos para la compra de despensa y kit de higiene personal. 

Con la donación de 500 pesos se incluyen los siguientes insumos para cada paquete: atún, arroz, verdura enlatada, agua, jugos, café soluble, leche de fórmula para niños, leche en tetrapack, galletas, pastas para sopa, azúcar, aceite vegetal, pañales, toallas sanitarias, cepillo dental, pasta dental y alimento para bebés. 

Asimismo, las personas que deseen aportar productos no perecederos en especie pueden recolectar 50 kilogramos para que personal de este Sistema pase a su domicilio por el donativo con las respectivas medidas de higiene dictaminadas. 

Las aportaciones pueden realizarse también a partir de 100 pesos y se podrán depositar en Banamex, cuenta: 7084009, CLABE: 002320701170840096, a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Zapopan Jalisco. 

También pueden realizar sus contribuciones mediante la plataforma Fondify a la que se puede ingresar en bit.ly/DIFxCovid19, seleccionar la cantidad que se desea donar e ingresar los datos de la tarjeta de crédito. 

Para mayor información se tiene disponible el correo electrónico donativos@difzapopan.gob.mx .