Puerto Vallarta, Jal., 07 de abril de 2020

“Estamos listos”, afirmó el alcalde Arturo Dávalos

  • En esta primera entrega, durante tres días se estarán distribuyendo 7 mil 500 despensas a familias vulnerables afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19

Con el mejor de los ánimos por ayudar a las familias que más lo necesitan en estos momentos y luego de un arduo trabajo de organización y logística, este miércoles el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, dará inicio a la entrega de las primeras 7 mil 500 despensas del programa de Apoyo Alimentario, que se implementó con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Previo al arranque de estos apoyos, el alcalde vallartense visitó el Call Center (centro de llamadas), atendido por un equipo de personal voluntario, el cual se activó a partir de las 09:00 horas de este martes y de inmediato cientos de personas empezaron a comunicarse para realizar su solicitud.

En tan solo una hora se recibieron 700 llamadas telefónicas, lo que saturó el sistema, y fue necesario habilitar otro número y diez líneas adicionales a las 40 que originalmente se tenían contempladas, para poder atender al mayor número de personas posible.

En su mensaje, el presidente municipal pidió paciencia a los ciudadanos e insistir hasta lograr comunicarse, obtener la cita y recibir las indicaciones para la entrega de su despensa con productos de la canasta básica, en alguno de los 21 centros de distribución habilitados en el municipio.

Hizo un llamado a que marquen las personas que verdaderamente lo necesitan, y que no se hagan llamadas de broma ya que eso quita la oportunidad de que otra persona se comunique.

“Son 7 mil 500 familias en esta primera entrega y la vamos a realizar cada quince días durante lo que dure la contingencia”, reiteró el primer edil al señalar que esto se hace pensando en las personas que se esfuerzan a diario para sacar adelante a su familia y que lamentablemente pasan por una difícil situación a causa de la alerta sanitaria.

“Estamos listos para atenderte y ayudarte a que los alimentos no falten en tu mesa. Les pido que no se desesperen, que insistan al hacer la llamada. Estaremos trabajando tres días recibiendo llamadas y también les vamos a estar entregando las despensas”, enfatizó Dávalos Peña, quien estimó que en este primer día se estarán distribuyendo 2 mil 200 despensas.

Recordó además que a partir de este miércoles 8 de abril, estarán funcionando los aguamáticos del Seapal, en donde podrán llenar dos garrafones por familia a la semana de manera gratuita. 

“Sabemos que son tiempos difíciles, pero unidos y con solidaridad, venceremos este desafío. Te pido que te quedes en casa, que salgas únicamente si es necesario. Cuídate y atiende las indicaciones de prevención”, subrayó.

Este mismo martes el alcalde se reunió con los comités ciudadanos de asistencia alimentaria, para agradecerles su colaboración y afinar cada detalle de la logística para la entrega de estos apoyos. “Nuestro objetivo es beneficiar al mayor número de familias que han sido afectadas por esta contingencia”, apuntó.