A fin de apoyar a la población más vulnerable del municipio el Sistema DIF Zapopan entregó apoyos alimentarios en especie a personas mayores bajo un estricto Protocolo de Prevención de Covid-19.

Cada paquete incluye leche, pasta para sopa, arroz, cereal, harina de maíz, avena y aceite. Además, se les brindó un folleto con información para saber qué hacer ante una emergencia por el coronavirus.

Entre las personas que han recibido apoyo se encuentran habitantes de Miramar, El Húmedo de Nextipac, San Juan de Ocotán y otras zonas del municipio.

Las medidas de protección que se tomaron fueron implementadas con el objetivo de cuidar la salud de los beneficiados, así como al equipo de DIF Zapopan que interviene en dicho reparto a domicilio. 

Cabe destacar que este plan tiene la intención de ayudar a que el adulto mayor de 60 años se quede en casa y que no le falte alimento.

Entre las instrucciones que se ejecutan en el Protocolo de Entrega son identificarse con credencial oficial del Sistema, evitar el contacto físico y guardar distancia de al menos un metro y medio, dejar un número de emergencia ante sospecha de contagio, aplicar gel antibacterial a base de 70 por ciento de alcohol, antes y después de cada visita, lavar las manos con agua y jabón y utilizar cubrebocas.

Al término de la jornada nuevamente lavar las manos y aplicar gel antibacterial, además desinfectar objetos y vehículos.

Para actualizaciones sobre la contingencia y las acciones que se estarán tomando ante la contingencia del Covid-19 se pide a la población revisar las redes oficiales del Sistema DIF Zapopan en Facebook, Instagram y Twitter, así como la página oficial www.difzapopan.gob.mx .