Como parte de las acciones de prevención que ha implementado el Gobierno de Puerto Vallarta durante la presente contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, la dirección de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo labores de limpieza y desinfección de los espacios públicos de la ciudad.

Diego Franco Jiménez, titular de la dependencia, explicó que estos trabajos consisten en el lavado a presión de banquetas y áreas de uso común como plazas, parques y banquetas, con equipo técnico especial y la utilización de las hidrolavadoras tipo industrial que donó recientemente el Consejo del Centro Histórico.

“Mientras los ciudadanos permanecen resguardados en sus casas, nosotros estamos trabajando con estas acciones preventivas para ayudar a contener la posible propagación del Coronavirus. Iniciamos los trabajos de desinfección con brigadas que estarán haciendo estas labores en distintas zonas públicas de la ciudad”, comentó el funcionario.

Mencionó que en días pasados acompañó al presidente municipal Arturo Dávalos, en las labores de limpieza y lavado de la plaza principal, con el apoyo de personal de Aseo Público, para reforzar las medidas de sanidad, “porque queremos un puerto seguro y sano”, destacó.

Franco Jiménez comentó que dichas tareas se estarán realizando de manera constante y permanente en diferentes zonas y espacios públicos de la ciudad, ya que en esta alerta sanitaria, contribuyen a contener los efectos de propagación del Covid-19.

Sin embargo, indicó que son acciones de limpieza para mantener una buena imagen de este destino turístico, por lo que se realiza el lavado y desinfección de banquetas, paradas de camiones y otros espacios que son frecuentados por los vallartenses y turistas.

“Vamos a seguir con esta dinámica que nos ha instruido nuestro presidente municipal, trabajando en equipo por el Puerto que queremos”, apuntó.