Ante las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa durante la alerta sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19) el Gobierno de Zapopan, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), recomienda mantener hábitos saludables en casa durante la contingencia.

Carlos Alberto Bejinez Benavides, instructor del Comude Zapopan, consideró de suma importancia que la gente realice diariamente estiramientos de articulaciones y repeticiones de ejercicios físicos sencillos como sentadillas, lagartijas y abdominales.

Además recomendó llevar una dieta saludable con alimentos bajos en carbohidratos, así como tomar mucha agua natural.

Esto con el fin de no descuidar el peso y mantener condición física.

Bejinez Benavides agregó que el objetivo principal de estos consejos es que la gente pueda permanecer en casa durante la alerta sanitaria y conserve una calidad de vida sana.

Cabe mencionar que personas mayores, con obesidad, hipertensión o diabetes son más propensas a contagiarse por el coronavirus, por ello la importancia de que toda la familia, pero en especial ellas, sigan estas recomendaciones.

En caso de requerir más información sobre estos consejos las personas interesadas pueden escribir a las redes sociales Comude Zapopan Oficial, en Facebook, @ComudeZapopan en Twitter, así como en la pagina web www.comudezapopan.gob.mx.

El Gobierno de Zapopan exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en medida de lo posible acudir a lugares públicos, seguir las recomendaciones e informarse a través de canales oficiales como Secretaría de Salud Jalisco y el Gobierno de Zapopan.