Dentro de las acciones del Gobierno de Zapopan para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) se intensificaron los operativos de saneamiento de espacios públicos del municipio.

“Estamos sanitizando los espacios de mayor afluencia de los ciudadanos zapopanos. Tenemos en ruta las plazas públicas, parques, hospitales, mercados, cementerios”, explicó Jesús Félix Gastelum, Director de Mejoramiento Urbano.

Para llevar a cabo la limpieza se utiliza una solución con concentración de 10 por ciento de cloro en agua que se aplica en elementos del mobiliario urbano como bancas, luminarias, pasamanos, parabuses, barandales, así como herrería en general, cristales y azulejos.

“Va en el mobiliario urbano, sobre todo en el metálico, que se nos ha informado que es donde más tiempo vive el virus, hasta tres días puede vivir en este tipo de superficies (…) Estamos sanitizando para que este virus quede completamente inerte ante el ser humano”, explicó Félix Gastelum.

Añadió que estos operativos de desinfección se efectúan prácticamente todos los días en espacios como los hospitales General de Zapopan, General de Occidente, Regional Dr. Valentín Gómez Farías, las 35 plazas públicas municipales y los parques de mayor afluencia.

La acción de limpieza se lleva a cabo de manera permanente y participan 59 elementos.

A través de la aplicación móvil Ciudapp o de la línea 24/7, al teléfono 2410-1000, se pueden realizar reportes para que cuadrillas de la Dirección de Mejoramiento Urbano puedan acudir sin costo alguno a realizar la sanitización.

El Gobierno de Zapopan exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en medida de lo posible acudir a lugares públicos; así como seguir las recomendaciones e informarse a través de canales oficiales como Secretaría de Salud Jalisco y el Gobierno de Zapopan.