Desde el Pozo Cuauhtémoc, que abastece de agua potable a diferentes colonias de la zona sur de la ciudad, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, informó a la ciudadanía el estado que guardan los pozos de agua de la capital y las acciones que el gobierno municipal está haciendo durante la actual contingencia sanitaria COVID-19.

En una transmisión en vivo a través de redes sociales, el alcalde capitalino destacó: “el agua potable para nosotros es prioridad de prioridades, porque una de las cosas fundamentales para atacar la epidemia es tener agua, lavarse las manos, estar en buenas condiciones sanitarias para poder mantenernos sanos”.

Asimismo dio a conocer que actualmente solo un pozo de los 64 que cuenta SIAPA Tepic, se registra con fallas; es el pozo D del Acuaférico Norte que está en reparación, éste abastece a las colonias: pegadas al Boulevard Bellavista como Jardines del Valle, Cuba, Real Montecarlo, entre otras; y se trabaja a marchas forzadas para restablecer el suministro lo antes posible.

Para esta zona donde está fallando el servicio se sigue realizando un operativo con pipas de agua, por lo que les pedimos se comuniquen a los teléfonos (311)394-5197 o (311)149-9242, para recibir atención gratuita.

“Pero eso no significa que otros pozos no nos fallen, debido a la temporada de estiage esto puede pasar; pero créanmelo que no estamos de brazos cruzados; seguiremos muy al pendiente y reparando todos los pozos que en algún momento fallen o entren en un proceso de reparación”, agregó.

Castellón Fonseca dijo también, que se siguen tomando las medidas internas en la administración municipal para evitar el acercamiento social y generar las políticas de distanciamiento que se han dictado desde el gobierno federal.

Además, informó que el fin de semana se hizo una limpieza profunda con agua clorada en diferentes espacios públicos de la capital nayarita como en la Plaza Principal, Hospital Civil, Cancerología, Secretaría de Salud, Hospital del ISSSTE, la avenida México Sur y Norte en ambas aceras, e incluso se estará haciendo en los mercados municipales.

Por último, el alcalde Castellón, dio a conocer que se están siguiendo las disposiciones que el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, ha publicado e informado a los presidentes municipales, como las medidas especiales para los funerales de personas que desafortunadamente fallecieron en el país del norte y traen su cuerpo al estado para darles el último adiós; por lo que se establecieron medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19 durante estas ceremonias.