Aunque Puerto Vallarta se mantiene sin ningún caso de Coronavirus (COVID-19), el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, reiteró este lunes su llamado a la población y visitantes, a mantenerse informados, atender las recomendaciones y medidas preventivas implementadas frente a esta alerta sanitaria y no recurrir a compras de pánico.

En el marco de la reunión semanal del Consejo Regional de Seguridad, el primer edil informó que entre las medidas adoptadas a partir de esta semana, es la suspensión de eventos masivos y las clases en todos los niveles educativos, como lo dispuso el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en toda la entidad.

Además de instalarse filtros sanitarios en el aeropuerto, terminal marítima y central camionera, aplicando los protocolos establecidos, así como en el sector hotelero de la ciudad donde también ya se están tomando acciones meramente preventivas.

Dijo que Puerto Vallarta es un destino seguro y limpio, donde los visitantes pueden sentirse tranquilos, por lo que es importante no generar desinformación que pudiera impactar negativamente la imagen de la ciudad en el exterior, como en el turismo nacional que es fundamental para el puerto.

Lamentó la cancelación de arribo de cruceros y algunos vuelos como parte de las medidas de prevención internacionales que se han implementado, pero confió en que Puerto Vallarta logrará superar esta situación, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Indicó que desde la semana anterior, por indicaciones suyas se pusieron en marcha una serie de acciones preventivas en todas las oficinas del gobierno municipal, donde se ha colocado gel antibacterial y jabón en sanitarios, además de difundir en redes sociales y medios informativos las recomendaciones que se deben aplicar en estos casos o de enfermedades respiratorias como la Influenza.

Dávalos Peña reiteró que es importante que la ciudadanía se mantenga informada a través de los conductos o fuentes oficiales, y seguir las recomendaciones de las autoridades en cuanto a higiene personal, mantenerse en casa y no salir a menos que sea necesario, por lo que la suspensión de clases y otras actividades, no es que sean vacaciones, sino medidas de prevención.

Pidió también no descuidar las medidas de prevención contra el Dengue tipo 2, y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de salud en la entidad. Dijo que la próxima semana invitarán al director de la VIII Región Sanitaria, Armando Pérez Oliva, para que de a conocer los pormenores de estas acciones.