El XLI Ayuntamiento de Tepic, presidido por el alcalde Javier Castellón Fonseca, llevó a cabo diferentes actividades y acciones en esta semana, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, concluyendo con una puesta en escena para crear conciencia acerca de la igualdad que debe prevalecer entre hombres y mujeres.

“Juntas Somos Resistencia”, es el título de la puesta en escena que se presentó este viernes en el auditorio del Cecati 79, donde el alcalde Javier Castellón Fonseca, dijo que el gobierno municipal trabaja arduamente en contra de la violencia y la alerta de género.

“Para el gobierno municipal de Tepic, es una prioridad la lucha contra la violencia que están sufriendo algunas mujeres. Es importante reiterar este respeto y la política de gobierno que hemos estado siguiendo para responder a la Alerta de Género que desde el año 2017 tenemos en el municipio de Tepic”, expresó Castellón Fonseca.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes Ibarra Fránquez, agradeció al alcalde Castellón y al cuerpo de regidores, todo el apoyo que han brindado para que las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo tengan eco positivo para atacar la violencia contra las mujeres en el municipio capitalino.

En esta presentación teatral, trabajaron de manera conjunta el XLI Ayuntamiento de Tepic, la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustentiva de Nayarit y el Colectivo Zirahuén, con la participación de los actores Yolanda Márquez, Mónica Zepeda, Hannia Orozco, Ana Mejía y Carlos Román, dirigidos por Gyna Macedo, quienes se hicieron acreedores a sendos reconocimientos por parte del Ayuntamiento capitalino.