En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la mañana de este martes el XLI. Ayuntamiento de Xalisco encabezado por la Lic. Nadia Alejandra Ramírez López, implementó el Programa Patrulla Rosa en el municipio.

La finalidad principal es brindar un servicio integral a la víctimas de violencia de género, acompañando y salvaguardando la integridad de la denunciante.

La Patrulla Rosa esta integrada por un equipo de profesionales calificados en ámbitos relacionados con la atención a víctimas de violencia de género tales como psicólogo, abogado, médico y un elemento de seguridad quienes tendrán la función de primer respondiente ante denuncias de éste tipo.

“Seguimos trabajando con perspectiva de género, trascendiendo e implementando acciones integrales e innovadoras pero sobretodo, necesarias para el bienestar de la ciudadanía, ya no más violencia, tengamos respeto mutuo”, informó la Presidente Municipal Nadia Ramírez.

Dicho programa reforzará los trabajos que ya se vienen realizando en conjunto con la Coordinación Municipal de la Mujer y el Sistema DIF Xalisco;  las denuncias serán atendidas en el teléfono de emergencia 911.

Durante el evento, estuvieron presentes la Directora del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) Lic. Lourdes Mercado y la Secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva de Nayarit, Mtra. Sonia Ibarra.

En México 7 de cada 10 mujeres sufren violencia y 10 mujeres son asesinadas al día.