Para mayor eficiencia en la operatividad de la Dirección de Parques y Jardines hoy se realizó la entrega de 23 vehículos que, con una inversión de 22 millones de pesos, fortalecerán las tareas de atención de las áreas verdes del municipio.

“Todo este equipo de transporte, la última vez que se renovó fue hace 12 años (…) Hay que cuidarlo muy bien para que dure mucho, y felicitarlos y agradecerles por su chamba. Lo hacen muy bien, como Presidente Municipal me siento muy orgulloso de su trabajo”, afirmó Pablo Lemus a los servidores públicos presentes.

El objetivo de esta entrega es reforzar, optimizar y capitalizar la fuerza operativa de más de 300 trabajadores del Área Forestal que consta de peritos, trepadores, equipo de contingencia, podas y derribos; así como del equipo de Áreas Verdes, para el riego, poda y mantenimiento de camellones, glorietas y parques públicos, en cuanto a la limpieza y desbroce.

Además, con el equipamiento de grúas y destoconadoras se avanza en el Plan de Contingencias para el Temporal 2020 en Zapopan.

“Es un reconocimiento al compromiso que tenemos, de brindar las mejores herramientas a la dirección, para que sigan haciendo el mejor trabajo”, señaló Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales.

De esta forma el personal de Parques y Jardines podrá realizar sus labores con mayor seguridad y rapidez, como la campaña permanente de atención al arbolado con muérdago, la reforestación que se efectúa con el objetivo de llegar al millón un árboles plantados al final del trienio, así como la forestación del Parque Zapopan Central y Paseo Atemajac, entre otros proyectos.

Se encontraron presentes en esta entrega José Luis Tostado Bastidas, Secretario del Ayuntamiento; Graciela de Obaldía Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos; Óscar Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Protección Civil;  Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Diego Álvarez Martínez, Director de Parques y Jardines, representantes vecinales de La Tuzanía, Residencial Poniente y Residencial Santa Margarita; entre otras personalidades.