Debido a la necesidad que existe en sectores vulnerables por mejorar su plan alimenticio y salud, el Sistema DIF de Puerto Vallarta que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, cuenta con un área de Nutrición en las oficinas centrales, en donde se brinda atención a niñas, niños, jóvenes y adultos, además de acudir a colonias, escuelas y empresas para acercar el programa a un bajo costo a la población vallartense.

Ismael Huerta Mendoza, coordinador del área de Nutrición, indicó que se trata de un amplio programa donde se recomienda seguir un tratamiento nutricional, se ofrece información de la sana alimentación y balance de comida, y se le da un trato especial con seguimiento a cada persona para que logre su objetivo, ya sea bajar de peso, aumentar, cambiar sus hábitos alimenticios o incluso ayudar a personas que padecen problemas de salud relacionados con su alimentación.

“Por lo regular nos visitan personas que tienen problemas de sobrepeso, y esto coincide con los índices de que somos un país con los primeros lugares en obesidad. Eso nos lleva a crear métodos para que sean fáciles y cómodos para cada persona y que todo el núcleo familiar se pueda sumar a la misma dieta, y si existe un integrante de la familia con colesterol, con un embarazo o quieren control muscular también se les atiende” comentó.

Con el fin de dar un plan alimenticio correcto, se cuenta con las herramientas más avanzadas y métodos específicos, atendiendo incluso desde control de embarazo y bebés, hasta adultos de la tercera edad. A través del programa de “Familia Saludable” que se realiza una vez por mes en distintas colonias, se lleva un módulo de nutrición para que las personas se acerquen y puedan comenzar a llevar una vida más saludable.

Para recibir la atención solo es necesario acudir directamente al departamento de Nutrición en las instalaciones de Sistema DIF municipal, ubicadas en Avenida Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, y agendar una cita o recibir el servicio directamente si lo requiere con un costo accesible de 40 pesos por persona.