El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, encabezó la entrega de recursos económicos del programa “Créditos Emprende” que coordina la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, en beneficio de personas emprendedoras de escasos recursos económicos.

El evento tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura de Tepic, donde 67 familias tepicenses se vieron beneficiadas con un total de 277 mil pesos ejercidos en este programa correspondiente al año 2020. Este fondo revolvente permite a jefas y jefes de familia iniciar un negocio o continuar con el que ya tienen en el núcleo familiar.

El alcalde Castellón Fonseca reconoció a las y los jefes de familia que han participado en este programa de financiamiento, “que es un programa noble de préstamos que la Dirección de Desarrollo Económico de nuestro municipio otorga a las personas con necesidad de incentivar su actividad o negocio”.

Por su parte, el director general de Bienestar Social, Miguel Angel Arce Montiel señaló que estos programas han tenido gran aceptación entre la población beneficiada, por ser autofinanciables y sin pago de intereses por parte de quienes lo reciben.

“Reconocemos que este medio nos permite llegar a las familias más humildes para ayudarles en su economía, para que tengan capital que permita mover su pequeño negocio. Con ello contribuimos al ingreso que tienen de manera familiar”, expresó Arce Montiel.

“Los créditos son por montos de 3 mil pesos a 29 familias y 38 paquetes económicos más por 5 mil pesos cada uno; el programa tiene la finalidad de fomentar el desarrollo económico a través de microcréditos a aquellas personas que ya cuentan con un pequeño negocio o para quien tiene el interés de emprender uno nuevo”, precisó la directora de Desarrollo Económico y Turismo de Tepic, contadora Miriam Ramírez.