Para sumar infraestructura vial y peatonal de la mejor calidad en las calles del municipio el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, intervino ―con una inversión de 14 millones de pesos― 520 metros lineales de longitud en vialidades de la colonia Ciudad Granja.

Esta mañana se realizó un recorrido por la zona intervenida donde el Alcalde Pablo Lemus dialogó con vecinos para escuchar y atender sus propuestas de mejoras para la colonia.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que se intervinieron las calles Calzada Norte, de su tramo ubicado entre Calzada Central y Calzada de los Álamos, así como la calle Calzada San Juan, desde Anillo Periférico hasta el fraccionamiento Residencial del Parque.

“Estas obras son modernización de las vialidades, pero conservando el esquema original de empedrado tradicional, solamente le incrementamos la huella de rodadura, se cambió totalmente la infraestructura hidráulica y sanitaria, y se conservaron las banquetas (…) las banquetas son totalmente incluyentes en estas vialidades inauguradas de punta a punta”, detalló Jáuregui Castañeda.

El proyecto se complementó con construcción de guarniciones y cruceros seguros, instalación de luminarias tipo LED y colocación de forestación.

Se encontraron presentes Mirza Flores, Diputada local; Gabriela Cárdenas, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Óscar Ramírez, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Protección Civil; Álvaro Orozco, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura; Jaime Hafid Cerda, Director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana entre otros funcionarios y vecinos de Ciudad Granja.