En cumplimiento a los acuerdos establecidos entre el Gobierno de Zapopan y el Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej) en la implementación del programa Sendero Seguro en el plantel número 16, ubicado en Mesa de los Ocotes, hoy se inauguró la pavimentación en concreto hidráulico de 370 metros de la calle Granados de Paseo de los Ocotes al acceso principal al centro educativo.

“Lo que queremos es que haya buenas condiciones de infraestructura, buenas condiciones de iluminación, de servicios públicos, para darles mayor seguridad a todos y todas ustedes”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 4.3 millones de pesos se realizaron acciones como la instalación de base hidráulica en la vialidad, sustitución de redes hidrosanitarias, colocación de tomas domiciliarias, guarniciones, bolardos, señalética horizontal y vertical y forestación, así como habilitación de cruceros seguros y construcción de banquetas con accesibilidad universal con guías podotáctiles, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Esta intervención beneficia a más de 7 mil ciudadanos y estudiantes de la zona; el material empleado dará 30 años de durabilidad a la vialidad.

Asimismo, en la calle Granados se construyeron las instalaciones para la colocación en mayo de luminarias tipo LED, en una segunda etapa de intervención.

“Vamos cuidando y vamos manteniendo limpio porque esto es de ustedes”, expresó Rubén Eliud Sáenz Bernal, Director del Cobaej número 16 Mesa de los Ocotes.

En mayo 2019 se implementó el programa Senderos Seguros en el plantel Cobaej 16, programa iniciativa de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, que involucra a distintas dependencias del Ayuntamiento como Seguridad Pública en el reforzamiento de la vigilancia, Servicios Públicos Municipales para las labores de mantenimiento de los espacios públicos, Obras Públicas e Infraestructura para brindar dignidad en la zona con mejores vialidades y banquetas, entre otras dependencias.

Además 20 alumnos, maestros y trabajadores, se registraron como vigilantes de este programa y son el vínculo entre la comunidad estudiantil y las autoridades municipales en el marco de esta iniciativa.

Cabe destacar que en los próximos 15 días el Gobierno de Zapopan realizará la entrega de obras de infraestructura social de primera calidad en puntos vulnerables del municipio, como Agua Fría y Vista Hermosa, y así, dignificar sus condiciones de vida.Se encontraron presentes en este evento María Gómez Rueda, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, Director del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun); Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos, Puntos Constitucionales y Mejoramiento de la Función Pública; Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Rosario Hernández Salas, Coordinador de la Zona 2A de Copplademun así como la comunidad estudiantil y docente de Cobaej 16 Mesa de los Ocotes.