Con el propósito de dignificar las condiciones laborales del personal prehospitalario, del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, iniciará la entrega de uniformes a paramédicos de unidades Cruz Verde informó hoy Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal.

La entrega consiste en indumentaria para 247 elementos de base y eventuales ―con una inversión de 1 millón 600 mil pesos― quienes recibirán un kit con camisola, pantalón, chamarra y botas.

Con base en ello Salvador García Uvence, Director General del OPD, expuso que por su operatividad en vía pública las y los paramédicos requieren renovar su uniforme de manera constante, por lo que la entrega que realizarán ayudará además a “dignificar la atención que brindan a nuestros pacientes”.

El Presidente Municipal de Zapopan informó que se espera de la publicación de las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el propósito de sumar la red de unidades médicas del OPD a este proyecto, el cual sustituyó al extinto programa Seguro Popular a partir del 1 de enero.

El 45 por ciento de los pacientes atendidos a través del Seguro Popular radicaban fuera del municipio, “no solo de la zona metropolitana, me refiero de todo el estado de Jalisco, pero también muchos venían de otros estados”, declaró Pablo Lemus.

El Alcalde señaló que el Gobierno Federal determinó un periodo de hasta 180 días para la publicación de las reglas de operación, no obstante urgió a las autoridades para que la difusión se realice pronto debido a las necesidades de la población en el tema de salud.

“Cualquier situación de emergencia pues no puede esperar a los 180 días que marca el asunto de las reglas de operación. Ellos (la población) necesitan una atención inmediata y nosotros pues estamos puestos a trabajar”, comentó el Primer Edil.

Pablo Lemus aseguró que el Municipio mantendrá su política de rechazo cero en la atención médica en unidades Cruz Verde y el Hospital General de Zapopan, además de manejar cuotas de recuperación accesibles para población abierta.