Para dignificar la conectividad, tránsito vial y peatonal para más de 2 mil ciudadanos el Alcalde Pablo Lemus encabezó hoy la entrega de la intervención integral realizada en la calle Fresnos, de avenida Guadalajara a Cedros, así como adecuaciones a la infraestructura hidrosanitaria en la calle Cedros, de avenida Dr. Ángel Leaño a calle Fresnos, en la colonia Colinas de los Robles.

“Eso es lo que vamos a hacer: seguir invirtiendo con las mejores condiciones de infraestructura en los lugares que más se necesitan”, afirmó el Presidente Municipal de Zapopan.

Se pavimentaron 189 metros de la calle Fresnos con concreto hidráulico que tiene una durabilidad de 30 años. Además, se realizaron acciones complementarias como sustitución de redes hidrosanitarias, guarniciones, cruceros seguros, señalética horizontal y construcción de banquetas con accesibilidad universal.

Asimismo, se intervinieron 150 metros más de la calle Cedros con la modernización de redes hidrosanitarias.

La inversión realizada asciende a 3.9 millones de pesos de los cuales, 1.9 millones de pesos fueron erogación municipal a través del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), así como 1.9 millones de pesos ejercidos por un ente privado.

“A todos los desarrolladores nuevos, a los fraccionadores, regularmente se les exige a través del SIAPA o a través del Municipio mejorar las condiciones de las redes para que tengan el uso de las mismas. Zapopan es el único Municipio que dentro de esas exigencias pide que se mejoren también las condiciones en las vialidades”, explicó Álvaro Orozco Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.

El Alcalde Pablo Lemus afirmó que continuarán las acciones en esta zona, trabajando en equipo en favor de la gente, por lo que instó a los ciudadanos a tomar acuerdos y decisiones para la elección de las obras que les brinden el mayor beneficio.

“Lo que nosotros necesitamos hacer es cumplir el mandato de la gente”, finalizó el Munícipe.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan apuesta por la infraestructura social de primera calidad para sumar a la lucha contra la desigualdad en el municipio.

“Le venimos  a dar gracias al señor Presidente por la visita y por el apoyo que nos ha dado, que nos ha dado todo lo que merecemos nosotros aquí de Colinas de los Robles, que estábamos muy abandonados. Gracias a él y gracias al apoyo de toda su gente”, expresó Mario Alvarado Ornelas, Presidente del Consejo de Obras de Copplademun de la colonia Colinas de los Robles.

Se encontraron presentes en este evento Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, Director del Copplademun; Óscar Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Protección Civil; Mirza Flores Gómez, Diputada Local por el distrito 6 así como vecinos de El Tigre II, El Zapote, Residencial Arboledas, Los Robles, Hogares de Nuevo México entre otras personalidades.