Para acercar a las familias Zapopanas obras de arte y motivarlas a visitar la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía esta mañana se instaló la escultura “El Gallo”, del artista jalisciense Simón Cruz.

Yamile Lofte Galán, Directora de Protección Animal, explicó que la llegada de la pieza tiene el propósito de combinar la cultura con la diversión y a su vez promover el cuidado de los animales.

“Creemos que el tema de los animales y la diversión de los niños no está peleada con la cultura y queremos hacer una fusión en este lugar”, dijo la directora.

Simón Cruz, creador de la pieza, detalló que “El Gallo” representa el amanecer y un nuevo comienzo. Se proyectó para su instalación en espacios públicos.

La escultura ha sido expuesta en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y en la Ciudad de México.

Permanecerá en Villa Fantasía por tiempo indefinido y podrá visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada a la unidad tiene una cuota de recuperación de 14 pesos.

La Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía se ubica en Av. Aurelio Ortega, entre las calles Juan Manuel y José María Morelos, Col. Tepeyac.