Para dotar al poblado de Copalita el Gobierno de Zapopan presentó, esta mañana, el tanque de almacenamiento y la línea de conducción de agua potable.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, enfatizó la importancia de esta obra en el poblado de Copalita ya que “es una necesidad básica y primordial que ustedes puedan tener el servicio del vital líquido”.

El Primer Edil explicó que obras como ésta se eligen a través del Consejo Municipal de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (COPPLADEMUN) para atender a las colonias con mayor necesidad.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que el proyecto se ejecutó con una inversión de 5.2 millones de pesos y tiene un alcance de mil 430 metros.

Consistió en construcción de línea de conducción y distribución de agua potable, construcción de línea de llenado de agua potable con pailería en tanque existente y construcción de tanque de concreto armado para almacenamiento 320 metros cúbicos del vital líquido, entre otras acciones.

“Hay muchas necesidades en la comunidad de la Magdalena y sus alrededores y estoy seguro que este proyecto va a beneficiar a bastantes personas (…) Les reconozco su gran proyecto y vamos a seguir trabajando juntos”, expresó Rodrigo Carlos Esmerio, Señor Cura de la Parroquia de Santa María Magdalena.

Se contó además con la presencia de Saúl González Rivera, representante de COPPLADEMUN; María del Rocío Durán Carrillo, Presidenta de la colonia Copalita; Florentino Cruz Castillo, Presidente de la mesa directiva de la colonia El Caracol; Antonio Arana Espinoza, Presidente del Comité de Obra, entre otras personalidades.