Para reconocer e impulsar la obra los artistas locales el Gobierno de Zapopan inauguró, ayer por la noche en Palacio Municipal, la exposición denominada ‘Ciudad Jardín. 30 años de arte en la Colonia Chapalita’.

Las obras expuestas resultaron ganadoras del concurso que se realizó por el 30 aniversario del Jardín del Arte que se realiza todos los domingos en la glorieta Chapalita.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde, Pablo Lemus, quien enfatizó la importancia que tiene la promoción de la cultura en las ciudades al ser un eje transformador y de pacificación de las sociedades.

“Los gobiernos nos tenemos que quitar de la cabeza aquella idea de que el político tenía las soluciones para absolutamente todo, y por el contrario, la sociedad organizada es la que genera las mejores propuestas de solución porque es ella la que vive la problemática y me parece que lo que sucede en Chapalita es un claro ejemplo de esto (…) porque durante muchos años nos ha enseñado que es una colonia completamente sustentable, autosuficiente y que no espera a que el gobierno les resuelva los problemas sino los mismos residentes dicen cómo contribuir a tener una mejor ciudad”, expresó Lemus Navarro.

La exposición ‘Ciudad Jardín. 30 años de arte en la Colonia Chapalita’ está compuesta por 14 piezas, obra de los ganadores del concurso. En total participaron 50 artistas con un total de 90 piezas.

Dicha muestra permanecerá abierta al público de manera gratuita en la planta alta del Palacio Municipal de Zapopan hasta el 2 de febrero.

“Es importante para los artistas que se den estos espacios públicos que son necesarios para el momento que estamos viviendo en nuestro Estado y que se retomen estos temas para poder cambiar esa imagen que están teniendo otros de nosotros y de nuestra ciudad con arte y con trabajo”, compartió Alejandro Camarena, curador y miembro del jurado.

Para la elección de las obras ganadoras participaron también como jueces Rita Vega, artista visual, y Luis Eduardo González, museógrafo.

Los artistas ganadores del concurso son: Ulises Morfín en primer lugar; David Mata en segundo y Gregorio Llamas en tercero.

En total participaron 50 artistas con un total de 90 piezas.

Además de los primeros tres lugares otorgaron menciones honoríficas a Alicia Sánchez, Alonso Cruz, Fernando Echeverría, Francisco Flores, Jesús Segura, Luis Huerta, Reyna Alfaro, Sergio Murillo y Tadeo Vera.

Rafael Castillo, Presidente de Residentes de Chapalita AC, agradeció al Municipio por los apoyos que ha recibido su colonia, así como por obra de intervención —efectuada en la glorieta— la cual ha generado mayor apropiación del espacio público.

En el evento estuvieron presentes Ana Cecilia Pineda Valenzuela, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Educación y Promoción Cultural; Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Gerardo Ascencio Rubio, Director de Cultura; José Luis Coronado Vázquez, Jefe de Unidad de Patrimonio e Investigación de la Dirección de Cultura Zapopan, entre otras personalidades.