Para dignificar la calidad de vida de más de 7 mil ciudadanos con infraestructura vial y peatonal de primera calidad, hoy se realizó la entrega de la intervención de la calle Los Belenes en la Colonia Jardines del Vergel.

“En Zapopan vamos a seguir trabajando para continuar construyendo la Ciudad de las Niñas y los Niños, es la parte más importante que tenemos, porque si nosotros logramos cambiar la base de nuestra sociedad, vamos a cambiar el futuro de la misma y está en ustedes”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de aproximadamente 1.7 millones de pesos se intervinieron 140 metros de esta vialidad en la que se colocó empedrado tradicional y huellas de rodamiento para permitir la apropiada infiltración del agua en la zona.

“Volvimos a construir los pavimentos, la base hidráulica, la cimentación de esta estructura, la infraestructura, me refiero a tubería, agua potable, drenaje y demás, y las banquetas incluyentes para que puedan tener una accesibilidad segura”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Asimismo, se realizaron acciones adicionales como colocación de guarniciones, cruceros seguros, señalética horizontal, reductor de velocidad y arbolado.

El recurso para la ejecución de esas obras proviene del Ramo 33 y se gestionó a través del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

El Alcalde Pablo Lemus anunció que el área verde ubicada en este punto será conceptualizada como un parque lineal, que llegará a la unidad deportiva Jardines del Vergel que también será renovada de manera integral.

“Hay un efecto transformador en las colonias. Ese efecto transformador es que donde metemos una unidad deportiva, la delincuencia baja porque la gente tiene un mayor sentido de convivencia, tiene donde convivir, y la verdad lo que estamos buscando es eso: tener un Zapopan mucho más seguro, un Zapopan donde se sientan orgullosas y orgullosos de vivir en él”, señaló.

Finalmente, el Munícipe reconoció y agradeció la labor de los ciudadanos para la gestión de esta obra, que hoy es una realidad.

Se encontraron presentes Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, Director del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun); David López, Coordinador de Copplademun en Jardines del Vergel; Carmen García Galaviz, Directora General del Colegio Tercer Milenio así como representantes vecinales de Lomas del Centinela, Lomas de Tabachines, Anexo Jardines del Vergel y Lomas de Tesistán.