Para garantizar espacios seguros de aprendizaje a los niños y niñas el Gobierno Municipal entregó hoy equipamiento para mejorar infraestructura y servicios básicos a través del programa Zapopan Escuela Segura, en la Primaria Benito Juárez, de la colonia Tepeyac.

“Lo que queremos es tener todos los planteles del municipio de Zapopan con toda seguridad, pero necesitamos la colaboración de todas y todos, empezando por las alumnas y los alumnos, padres de familia, directora, maestras y maestros, para entre todos cerrar filas (…) todos debemos colaborar con respeto y en una cultura de paz”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal.

Se trata del primer paquete que se entregará a 220 escuelas públicas en Zapopan a través de la primera etapa de este programa; serán beneficiados 74 mil 519 alumnos.

Gonzalo García Ávila, Director de Educación, informó que en este plantel se entregaron tres reflectores, 100 metros de cable, cisterna de 5 mil litros, 110 metros de malla ciclónica, sistema de videovigilancia y pintura.

La iniciativa opera bajo un esquema de coparticipación en el que el Municipio brinda el material, mientras que directivos y padres de familia se encargan de la instalación del material brindado. Una vez entregado el equipamiento la escuela se compromete a llevar a cabo la instalación de dicho material en un periodo de 30 días.

“Gracias por el gran esfuerzo que están realizando al implementar programas como este, cuyo propósito es proporcionar bienestar y seguridad a los planteles escolares de nuestro municipio (…) En ustedes depositamos nuestros sueños y esperanzas para tener un futuro mejor”, agradeció Francisco Javier Jiménez Estrada en representación de sus compañeros.

Zapopan es el único municipio de México que cuenta con un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Coordinación (C5) Municipal, y las cámaras que han sido instaladas mediante este programa estarán conectadas directamente a este sistema para mantener vigilancia permanente por parte de la Comisaría.

Asimismo, a petición de los alumnos y maestros, el Munícipe anunció que la escuela formará parte del programa Escuelas con Estrella para la instalación de estructura con lonaria, rehabilitación de espacios y mejoras en la infraestructura.

“En Zapopan seguiremos trabajando en pro de la educación (…) yo creo que la mejor forma de resolver la situación de inseguridad que vive no solamente el estado sino todo el país, es por medio de invertir más en educación. Así le hemos hecho en Zapopan desde hace cuatro años”, aseveró Pablo Lemus.

Se encontraron presentes Graciela de Obaldía, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos; Sergio Barrera, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Néstor Tello, Director de Ciudad de los Niños; Aldo Méndez, Jefe de la Policía Escolar de la Comisaría de Seguridad Pública; María Trinidad Lara, Directora de la Primaria Benito Juárez entre otras personalidades.