Para reforzar el servicio de recolección de basura en el municipio el Gobierno de Zapopan adquirió 31 unidades nuevas, que serán destinadas a las 70 colonias con mayor registro de reportes ciudadanos, e incrementarán 40 por ciento la eficiencia en la recolección.

“Los camiones de recolección de basura, y se los digo derecho a nuestros trabajadores de Aseo Público, estaban bien madreados y afortunadamente ahora pudimos hacer, a través de los ahorros que hemos hecho los últimos años, un esfuerzo importante para comprar estos 31 camiones que vamos a entregar el día de hoy”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal.

Cada unidad requirió una inversión de prácticamente 2.4 millones de pesos, incluyendo caja compactadora, grúa trasera y equipamiento. Cuentan con 30 por ciento más de capacidad, es decir 12 toneladas de carga, y representaron una inversión total de 74.3 millones de pesos.

A partir de esta entrega el parque vehicular destinado a dicho servicio llegará a 248 unidades.

“Estos 31 camiones nos servirán de una manera importante porque llegaremos a mejorar todas las incidencias y reportes de los ciudadanos por la falta de recolección de basura, ya que el parque vehicular que tenemos es bastante deficiente y esto ayudará a mejorar mucho el servicio y la percepción de la Administración en la cuestión de servicios públicos municipales”, refirió Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales.

Cabe destacar que el servicio de recolección de basura en Zapopan es operado en su totalidad por el Municipio, por lo que el Alcalde Pablo Lemus reconoció la labor que diariamente realizan los trabajadores de Aseo Público.

“Estamos haciendo constantemente evaluaciones de los servicios públicos municipales para conocer la percepción de la sociedad en torno a ello y el servicio de recolección de basura en Zapopan está muy bien calificado y esto tiene que ver con el personal, con el trabajo que realizan ustedes”, destacó el Munícipe.

La entrega de los camiones recolectores de basura son parte de una estrategia integral para el manejo de residuos, esto contempla también la implementación de Puntos Limpios en Zapopan, favorecer las condiciones laborales de los trabajadores de la Dirección de Aseo Público, entre otras acciones.

Las recomendaciones a la ciudadanía para mantener limpia la ciudad son no dejar basura en la calle, sacar la basura los días de recolección, no dejar bolsas de basura en esquinas y mantener las áreas verdes limpias.

Los reportes ciudadanos pueden realizarse en la Línea Zapopan 24/7 al 2410-1000 y por medio de la aplicación móvil Ciudapp.

Se contó con la presencia de José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento; Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Jairo Balcázar Flores, Director de Aseo Público; así como de los regidores Graciela de Obaldía, Sergio Barrera, Gabriela Cárdenas, Mónica Magaña y Melina Alatorre.