Para proporcionar espacios a la ciudadanía donde puedan depositarlo y sea reutilizado de manera correcta el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Medio Ambiente, presentó la Campaña de Acopio de Árboles Navideños 2020.

“Hemos instalado centros de acopio para que las personas que compraron arbolito navideño, durante la temporada decembrina, hagan la adecuada disposición de éstos con el objetivo de generar un buen manejo y responsabilidad sobre los residuos que se generan y poder reutilizar en producto de éstos mediante el tratamiento que se realiza para el mejoramiento de nuestras áreas verdes”, explicó Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente.

Las sedes son Unidad Administrativa Las Águilas, Parque Metropolitano, Parque Eca Do Queiros, Bosque El Centinela, Base 4 de Protección Civil y Bomberos (Anillo Periférico cruce con Avenida Guadalupe) y en la Dirección de Parques y Jardines (Av. Tesistán 801, Col. Santa Margarita).

La recepción de los ejemplares podrá realizarse con fecha límite el 4 de febrero, cualquier día de la semana en cualquiera de los puntos indicados.

Además los fines de semana de enero, y el primer fin de semana de febrero, se entregarán una planta de ornato o árbol que pueda ser plantado en jardines o áreas verdes a quienes lleven a depositar su árbol navideño.

“Invitamos a la gente a que se responsabilice de los residuos hasta el final (de su uso), y dar una adecuada disposición a éste”, comentó Sofía Arvizu Montes, Jefa de la Unidad de Gestión Integral de Residuos.

La meta es superar el acopio de la campaña 2019 que registró mil 633 árboles navideños.

El proceso consta de retirar base y clavos para posteriormente ser triturados, el material puede ser utilizado como acolchado en caminamientos o para mantener la humedad en suelo donde se llevan a cabo reforestaciones.

Para más información puede consultarse las redes sociales Medio Ambiente Zapopan en Facebook y @AmbienteZapopan en Twitter, así como en la línea telefónica 3818-2200 extensiones 4202 y 3299.