Para brindar mayor conectividad en la zona sur del municipio, así como seguridad vial y peatonal para más de 10 mil ciudadanos, hoy se realizó la entrega de la ampliación de avenida Navío en el tramo ubicado entre avenida Cruz del Sur y calle Sierra de Bolaños, en la colonia Las Águilas.

Este proyecto, de aproximadamente 200 metros de longitud, consistió en la habilitación de cuatro carriles de circulación; con anterioridad solo contaba con dos, uno por sentido.

“Esta obra que tenía más de 10 años en gestión porque el terreno por el cual se hizo la vialidad era de un particular, logramos negociar con ellos la indemnización de esa parte de la tierra”, explicó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Además, se realizó la pavimentación de la vialidad, restitución de red hidrosanitaria, colocación de guarniciones, señalética horizontal, alumbrado público, arbolado y la construcción de banquetas con accesibilidad universal.

“Se hicieron cruceros peatonales seguros en toda la parte de Cruz del Sur y Navío, son alrededor de ocho intersecciones peatonales y esto ayuda en mucho porque las colonias de alrededor, Las Águilas, La Calma y demás, son colonias que la mayor parte de sus habitantes son adultos mayores y requieren de este tipo de movilidad segura”, detalló el Alcalde.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, señaló que con estas acciones el Gobierno Municipal entrega alrededor de 2 kilómetros de intervención en la avenida Navío con una inversión de 9.8 millones de pesos, ejecutadas en diferentes etapas a partir de 2017.

Estos trabajos favorecen la conectividad entre las avenidas Cruz del Sur y La Calma y brindan una solución pluvial con un colector, y bocas de tormenta, para evitar inundaciones en la zona con infraestructura social de primera calidad.

Se encontraron presentes en esta entrega los regidores Sergio Barrera Sepúlveda y Melina Alatorre Núñez; Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana así como representantes vecinales de la zona.