Para brindar infraestructura social de primera calidad a más de 13 mil ciudadanos de la zona de Tesistán el Gobierno de Zapopan presentó hoy la pavimentación de 200 metros de la calle Bellavista y se suma a los mil 140 metros de vialidades recuperadas en este punto del municipio con una inversión superior a 23 millones de pesos.

Estos mil 140 metros de vialidades corresponden a 833 metros de la calle Valle de Tesistán, 107 metros de la calle Pino Suarez, y la entrega de hoy, 200 metros de la calle Bellavista; fortaleciendo así la conectividad vial y peatonal en Tesistán.

“Yo lo que les pido es que todos cerremos filas, que nos pongamos a trabajar muy fuerte, los vamos a escuchar y les vamos a apoyar, y nos vamos a poner de acuerdo entre todos en las siguientes obras que vamos a hacer. Yo les quiero agradecer su paciencia, dicen que en el pedir está el dar, y ustedes han sabido pedir y acompañar los trabajos”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Las acciones en la calle Bellavista, ejecutadas con una bolsa de 3.8 millones de pesos, consistieron en la instalación de infraestructura hidrosanitaria, guarniciones, bolardos, señalética horizontal, arbolado y banquetas con accesibilidad universal. En una segunda etapa, se realizará la instalación del alumbrado público tipo LED.

“Recordemos cómo se encontraban esas zonas, totalmente devastadas, era un conflicto transitar por ese espacio, ¿y qué pasaba? La gente circulaba por el centro de Tesistán. Buscando la manera de darles una conectividad lógica y segura, complementamos también la calle Bellavista”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Ante el recorte de recursos federales para el ejercicio fiscal 2020 el Alcalde, Pablo Lemus, señaló que el Gobierno Municipal buscará los medios necesarios para dar continuidad al programa de obra pública.

Se encontraron presentes en esta entrega Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, Director del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), Olivia Montaño, Coordinadora de Copplademun en la colonia Las Agujas; así como la representación vecinal de Tesistán, Huertos y Granjas San José, Palermo, San José, La Cúspide, Santa Lucía, Parques de Tesistán y Copalita; entre otras personalidades.