En representación de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, el director de esa institución de asistencia social, Abel Orozco García, entregó ayuda alimentaria, cobijas, juguetes y dulces a comunidades indígenas del municipio serrano de La Yesca.

Las localidades visitadas por el equipo de DIF Nayarit fueron Mesa de Chapalilla, Guadalupe Ocotán y La Manga, esta última donde se dieron cita familias de Trapiche y El Pinal. Posteriormente, en Amatlán de Jora, entregaron la ayuda a habitantes de esa comunidad, así como de San Pelayo y Hacienda Masaguas.

Además, se entregaron despensas y cobijas al enlace directo local para que las haga llegar a las comunidades indígenas de Carrizal, El Fortín, Manga Larga, Tatepusco, La Ciénega, El Tigre, El Ranchito, Apozolco, Cortapico y Popota.

“Estoy muy contenta de que nos hayan apoyado en esta época de frío; gracias señora María Luisa, de verdad necesitábamos esta ayuda”, dijo la señora Concepción López Bañuelos, habitante de La Manga.