Para combatir la criminalidad y fortalecer el desempeño de las funciones de los cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad en Tepic, el presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado de la síndica Raquel Mota Rodríguez, de regidores y funcionarios, hizo entrega de tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.

“Estas patrullas y motopatrullas se entregan debidamente reglamentadas; incluso con seguro, porque en las persecuciones se dañan mucho. Estoy muy contento porque cerramos el año bien con la entrega de más de mil uniformes y equipo de motos, camionetas y chalecos”

La mañana de ayer, se entregaron seis unidades pick-up doble cabina, equipadas como patrullas con balizamiento; ocho motocicletas equipadas como patrulla con balizamiento; mil 144  pantalones y camisolas, 572 chamarras e igual número de pares de botas y de zapatos tipo choclo, así como 21 chalecos balísticos nivel III-A con dos placas balísticas nivel IV.

El monto invertido y que fue previamente autorizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es de 11 millones 408 mil 626 pesos, con el fin de combatir la criminalidad, fortalecer el desempeño de sus funciones en la materia, salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública en Tepic.

Este equipamiento entregado a los cuerpos de Seguridad Pública Municipal, va a permitir a las y los agentes policíacos cumplir con un mejor servicio no sólo en estas fiestas navideñas, sino también en el resto del año. “En estas fechas hay mucho dinero circulando y lamentablemente los delincuentes se ponen más abusados”, agregó el alcalde capitalino.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Julio Betancourt García dijo que “lo que hoy recibe la corporación, servirá para aumentar la cobertura de vigilancia en la ciudad; patrullas y motopatrullas que nos permitirán llegar más rápido a los lugares de difícil acceso y que beneficiarán directamente a las familias de Tepic”.

Betancourt García agregó, que el apoyo de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), también se utiliza en proyectos de prevención al delito como los de violencia familiar, violencia de género y prevención a la violencia escolar que personal a su cargo impartió durante este concluyente año 2019.

El presídium estuvo encabezado por el alcalde Castellón Fonseca, acompañado por la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez, los regidores Anel Zarina Cabrales, Lucio Carrillo, Gloria Ramírez Bucio, Aristeo Preciado y Rodolfo Santillán; el secretario del Ayuntamiento René Herrera Jiménez, el director general de Seguridad Pública Julio Betancourt García y el director general de Bienestar Social, Miguel Angel Arce Montiel.