Como reconocimiento a los trabajos operativos constantes de limpieza y mantenimiento que se realizan en los cementerios municipales el Gobierno de Zapopan recibió, por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, la recertificación de estos espacios como Entornos Favorables a la Salud.

“Lo que nosotros estamos buscando es que a los lugares donde acude la ciudadanía lo haga en un ambiente de confianza en un entorno saludable porque lo que queremos es darle dignidad y calidad de vida a los visitantes y eso lo vamos a replicar en los mercados municipales, espacios públicos y oficinas públicas”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal.

Los siete camposantos administrados y operados por el municipio son Altagracia, Atemajac, Zapopan Centro, Santa Ana Tepetitlán, Tesistán Viejo, Tesistán Nuevo y la Venta del Astillero.

Cabe mencionar que además este reconocimiento se había entregado en 2016.

Zapopan es el primer Municipio en Jalisco en contar con la recertificación como Entornos Saludables y es pionero en todo México al contar con este tipo de certificaciones y reconocimientos.

“Día con día nos damos a la tarea de trabajar en la limpieza y administración para ofrecerles a las familias un entorno seguro, ordenado y limpio. Con esto nos damos a la tarea de seguir reconociendo que Zapopan es un promotor a la salud”, aseveró Carlos Montero de Alba, Director de Cementerios.

Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud Jalisco, congratuló la labor que ha realizado el Municipio de Zapopan en materia de salud pública y anunció que el año entrante se trabajará de manera conjunta para certificar a los mercados municipales como Entornos Favorables a la Salud.

Se encontraron presentes Graciela de Obaldía Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos; Salvador García Uvence, Director del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan; Mario Márquez Amezcua, Director General de Salud Pública; entre otras personalidades.