De nueva cuenta el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepic, celebró las tradicionales posadas con los habitantes del municipio que se encuentran en las entidades con mayor distancia de la mancha urbana, pero que también, con los que presentan carencias más acentuadas en sus habitantes.

Al iniciar este mes de diciembre, el equipo de trabajo de DIF Tepic se dio a la tarea de recorrer, con piñatas, dulces, juguetes y cobijas, las zona sur y norte de nuestra entidad para que chicos, chicas y grandes tuvieran un momento de sana alegría y convivencia con las actividades decembrinas que el organismo de la asistencia social tenía para todos y todas.

Como el año anterior el personal DIF Tepic, encabezado por Rosy Najar quien preside esta dependencia, se presentaron en las comunidades, caracterizados con botargas, para montar un espectáculo que diera entretenimiento y alegría a la concurrencia de cada poblado; el objetivo es mantener vivas las tradiciones de nuestra cultura mexicana pero también que se cumpla el derecho de las personas a tener esparcimiento y diversión.

“Vamos y realizamos la posada en localidades que están muy alejadas de la ciudad, tratamos de llegar a todos lados, cambiamos los poblados del año anterior para que más personas se vean beneficiadas con estas actividades que de mucho corazón llevamos”, indicó Rosy Najar presidenta de DIF Tepic.

En esta ocasión se visitó la comunidad de Barranca Blanca, El Limón, Jumatan, El Pajuelazo, El Espino, Lo De García, Huachines y Floreño; con un total de cerca de 1,500 personas que asistieron a los eventos.

La presidenta de este organismo descentralizado que se encarga de atender a las personas en vulnerabilidad, agradeció a los donadores por su apoyo a DIF Tepic, quien mediante estas actividades logra dar alegría, cobijo y entretenimiento en los poblados del municipio.

Cabe destacar que dentro del programa navideño que realiza el Ayuntamiento de Tepic en la Plaza Principal, el día de ayer martes 17 de diciembre, el DIF Tepic fue el encargado de llevar la alegría a todas las familias capitalinas, con un programa muy nutrido de actividades y artistas que deleitaron a los asistentes, poniendo siempre el corazón en sus participaciones.