Para generar un espacio de sana convivencia en esta temporada navideña y como parte del compromiso con el medio ambiente Zapopan será el primer Municipio de Jalisco que instalará, en Plaza de las Américas Juan Pablo Segundo, una pista de patinaje ecológica.

Lorena Gómez Haro, Directora de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos de Zapopan, informó que el espacio será inaugurado el sábado 21 de diciembre.

“La pista medirá 20 por 30 metros y estará disponible para que todas la familias zapopanas, y de municipios vecinos, vengan a patinar desde las 12 del día hasta las 21 horas a partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero”, añadió.

Gómez Haro explicó que la pista, hecha con base de acrílico, no consume ni diésel, ni electricidad, lo que representa un ahorro en energía muy grande y sobre todo en contaminantes.

“Esta pista ecológica no requiere de ningún tratamiento nada más que, una vez al día, colocarle el gel, es un gel biodegradable para que los patines que son para hielo puedan resbalar sobre el acrílico” recalcó.

La dinámica de ingreso a la pista de patinaje será por tandas de 100 personas cada 45 minutos, además, el atractivo ecológico contará con la Casa de Santa para el deleite de toda la población que visite el Centro Histórico de Zapopan.

La pista de patinaje y los demás atractivos como juegos infantiles, actividades lúdicas son para toda la familia.

Gómez Haro destacó en esta ocasión se contará con instructores capacitados en Lengua de Señas Mexicana, para decirles cómo colocarse los patines, deslizarse, etcétera, y también participaran guías para personas ciegas con el objetivo de que puedan disfrutar del atractivo, que al igual que las demás actividades navideñas, es totalmente gratuito y para toda la familia.

El miércoles 18 de diciembre habrá un Concierto de Navidad con la Orquesta de Cámara y el Coro Infantil de Zapopan, a las 8 de la noche, en el Centro Cultural Constitución. También se programó un Concierto Navideño con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan y el Coro Municipal en el Centro Cultural Constitución.

Otra de las actividades fue un Bazar Navideño Incluyente en el que se ofertó una gran variedad de artesanías, accesorios y postres, hechos por personas con discapacidad o de alguna comunidad indígena.Para mayor información podrán consultarse las redes sociales de Gobierno de Zapopan, así como de la Dirección de Turismo y Centro Histórico.