Con el apoyo del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como asociaciones civiles, jóvenes de escasos recursos culminaron con éxito los cursos de capacitación y superación, que recibieron a través del programa Youth Career Intiantive México (YCI).

Desde el mes de agosto, los jóvenes inscritos fueron distribuidos entre los hoteles Marriott Puerto Vallarta, St. Regis Punta de Mita, W Punta de Mita y Hyatt Ziva Puerto Vallarta, donde tuvieron la oportunidad de introducirse en el ambiente hotelero y de gran turismo, al participar en las áreas de atención al huésped, pastelería, bebidas, mantenimiento, así como recibir clases de inglés y desarrollo personal.

A la ceremonia de clausura que tuvo lugar en el hotel Hyatt Ziva, asistió en representación del Sistema DIF, el subdirector de programas César Venegas, quien felicitó a los jóvenes por comprometerse y dar lo mejor de ellos durante estos meses de capacitación, y reiteró el apoyo por parte de la institución a los gerentes de los hoteles.

“Es trabajando en equipo como se logran cambios importantes. Para la familia DIF es un gusto formar parte del programa YCI y ver que los hoteles se unen para brindar mejores oportunidades a los jóvenes vulnerables, que por diversas razones no estaban estudiando, ni trabajando”, señaló el subdirector de Programas.

Ya son 12 generaciones del Programa YCI en la región y en México; este proyecto tiene más de 10 años apoyando a los jóvenes de todo el país, brindándoles herramientas que les ayuden a crear un mejor futuro.