Con el objetivo de fortalecer la convivencia entre la ciudadanía y la apropiación del espacio público, el Gobierno de Guadalajara, a través del programa “Vive Paseo Alcalde”, realizó un Baile Swing con música en vivo en el Centro histórico.

La Directora de Cultura, Violeta Parra, destacó la importancia de este tipo de eventos e invitó “a las personas a que vengan, que vivan el centro Histórico, que vean que ya está rehabilitado, ya hay muchas calles abiertas, quitarnos la percepción de que está bloqueado, hay muchas actividades artísticas y culturales”.

Las actividades continuaron este fin de semana con la presentación de Mike Laure Jr., a un costado de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

La funcionaria recordó que el objetivo de estos espectáculos es “apropiarnos del espacio, disfrutar del Centro Histórico, y algo muy importante, que debemos construir nuevos lazos como sociedad y convivir. Reunirnos y mirarnos a los ojos. (…) Vivir sin miedo en el espacio público”.

Este domingo, a partir de las 13:30 se realizará el Concierto navideño de Rap, frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, con la participación de Osvaldo Peña, Iván Estrada, Edgar Peña, Marcois, Facio, Pedro Emilio, 57 Clan y Escuadrón Lirical.

Recordó que para garantizar el orden y la tranquilidad durante el desarrollo de estas actividades, se cuenta con la presencia de elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.