Para brindar conectividad vial y peatonal a las colonias Vicente Guerrero, Marcelino García Barragán, San Gonzalo y otras aledañas esta mañana se inauguró la pavimentación de 480 metros de avenida Copalita, en el tramo ubicado entre las calles Venustiano Carranza y San Juan Bosco, en favor de 7 mil ciudadanos.

“Creemos que sobre todas las cosas dará una movilidad segura, pero sobre todo, le dará mucha dignidad a todas las personas de la zona. Tenemos la mejor técnica constructiva, concreto hidráulico, esto con su mantenimiento, con su calafateo puede durar 30 años sin ningún problema”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 8.4 millones de pesos se “cuenta con un cambio total de infraestructura hidráulica, sanitaria, se sustituyó 100 por ciento la tubería de drenaje, agua potable, tomas domiciliarias”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Además, se colocaron bolardos, guarniciones, banquetas con accesibilidad universal, señalética horizontal y arbolado.

Estas acciones se suman a la intervención gradual que se realiza en la zona de Copalita como la intervención integral de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, con el programa Escuelas con Estrella, y la pavimentación en concreto hidráulico de 105 metros de la calle Venustiano Carranza.

Se encontraron presentes en esta inauguración Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos, Puntos Constitucionales y Mejoramiento de la Función Pública; Alejandra Pindter Miranda, Directora del Jardín de Niños Vicente Guerrero; Wilbert Sulub Ávila, Director de la Escuela Primaria Vicente Guerrero; Taygete Irisay Rodríguez González, Directora de Delegaciones y Agencias Municipales; Gabriel Bermejo, Comandante Encargado del sector 4 de la Comisaría General de Seguridad Pública entre otras personalidades.