El Ayuntamiento de Tepic presidido por el maestro Javier Castellón Fonseca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, conmemoró durante una semana,  el Día Mundial de la Discapacidad con diversas actividades, concluyendo con una justa deportiva donde participaron niñas y niños con necesidades educativas especiales.

En la Unidad Deportiva Morelos, el pasado viernes por la mañana, el director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Arce Montiel a nombre del presidente Javier Castellón Fonseca, agradeció a los jóvenes deportistas, invitados especiales y familiares de los participantes, su interés en el deporte.

“La semana pasada iniciamos estas actividades especiales, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad; tras una jornada de sensibilización, hoy concluimos con este evento deportivo. Nuestro reconocimiento para que sigan adelante; el Ayuntamiento de Tepic seguirá apoyando con actividades y programas especialmente diseñados para todas y todos ustedes”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Carmen Reyes Ramos, dio una cordial bienvenida a los presentes, en especial a las y los deportistas.

“Gracias por acompañarnos en este hermoso lugar; admiramos, como siempre, la gran capacidad y gran actitud que tienen para seguir adelante en todo momento”.

Al menos 130 niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad atendieron la convocatoria y los resultados de primeros lugares en las diferentes categorías fueron: