Para dotar de infraestructura de primera calidad a las zonas con mayor vulnerabilidad el Gobierno de Zapopan dio arranque a los trabajos de pavimentación, con concreto hidráulico, de calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia La Coronilla al norte del municipio, en beneficio de 5 mil 100 habitantes.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, destacó que la obra es resultado de la eficiencia en el buen manejo de los recursos públicos para aplicarlos en las zonas con mayor necesidad, ante el recorte de recursos federales destinados para infraestructura social.

“No los vamos a dejar solos, le vamos a seguir metiendo en infraestructura, en obra, en espacio público. Hemos mejorado mucho, pero queda muchísimo por avanzar”, afirmó el Alcalde.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que el proyecto se ejecuta con una inversión de 2.4 millones de pesos en 155 metros de longitud.

La obra consiste en sustitución de red hidráulica y sanitaria, colocación de concreto hidráulico MR-45, construcción de guarniciones, banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros, e instalación de señalética horizontal y vertical, desde calle Juana de Arco hasta calle Gladiola.

Se estima que la obra quede concluida en 2 meses.

Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, Director del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), reconoció la colaboración con los representantes de las colonias para aplicar los recursos en las obras con mayor necesidad de la zona.

“Esta buena disposición que han tenido todos los coordinadores de las colonias es lo que tenemos que resaltar porque trabajando de la mano gobierno y ciudadanía, sin duda, Zapopan seguirá avanzando”, expresó el director.

Se contó además con la presencia de Irisay Rodríguez, Directora de Delegaciones y Agencias Municipales; Jaime Hernández, Director de Participación Ciudadana; Daniel Mora, Comandante del sector 1 de la Comisaría General de Seguridad Pública, así como vecinos de la zona.