El Ayuntamiento de Tepic presidido por el maestro Javier Castellón Fonseca, hace equipo con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para coadyuvar en el “Reto de 100 días”, un programa de justicia con el que se pretende aumentar el número de casos resueltos, combatiendo los delitos de violencia intrafamiliar y robo en la entidad.

“El tema es de mayor importancia, tiene que ver con los asuntos de seguridad y con la explicación de experiencias exitosas que en otros municipios se han llevado a través de la asesoría de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) México. Sean ustedes bienvenidos; todos los presentes estamos en la mejor disposición de que las cosas salgan bien en beneficio de los ciudadanos”, dijo el presidente municipal Javier Castellón al dar la bienvenida.

En este foro donde se diseñó el Reto de 100 Días, para combatir la violencia intrafamiliar y el robo en Nayarit, participaron representantes de la sociedad civil y de todos los niveles gubernamentales.

Al respecto, el gobernador Antonio Echevarría García, agradeció la disponibilidad de los asistentes para trabajar en la consolidación de la tranquilidad en el estado, mediante la cooperación internacional con la USAID, con lo que se espera aumentar el índice de casos resueltos por los delitos de violencia intrafamiliar y de robo en la entidad nayarita.

“Celebro que hoy nos reúna el trabajo en equipo, que nos convoque una causa ciudadana y que las acciones a favor de garantizar procuración e impartición de justicia motiven esfuerzos de este tamaño”, concluyó el gobernador Echevarría García.