En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS), realizaron este martes una marcha para promover e impulsar la igualdad y la inclusión.

El contingente, en el que participaron diversos grupos como COMUDIS, Proyecto Pitillal Busca un Amigo, C.A.M. 21, Asociación Incluyéndonos A.C., Grupo Guerreros, el área de Deporte Adaptado del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), entre otros, avanzó por todo el Paseo Día Ordaz hasta llegar al teatro al aire libre Aquiles Serdán.

Norma Angélica Carrillo Joya, presidenta de la comisión edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, a nombre del alcalde Arturo Dávalos Peña, señaló que este 3 de diciembre es un día para reflexionar, para proponer acciones y buscar estrategias para ser cada vez más incluyentes.

Consideró que actualmente la discapacidad no está en las barreras físicas, sino en las actitudes de todos nosotros como personas, por lo que invitó a la sociedad en general para que se sume a la tarea de cambiar esta situación, promoviendo el respeto, la solidaridad hacia este sector de la población, además de impulsar la igualdad y la no discriminación.

Mencionó que este sector tiene mucha energía y capacidad, motivándonos cada día a seguir adelante, ejemplo de ello son los juegos paraolímpicos que se realizaron este año, en donde siempre demuestran la fortaleza y el espíritu de lucha para alcanzar sus metas.

Indicó que como gobierno municipal, a través de las diferentes dependencias, se cuenta con los programas de atención para todos y se avanza poco a poco para dar atención a estas personas.

Asimismo, la edil hizo entrega de una laptop al director del Centro de Atención Múltiple (C.A.M.) 21, Gerardo Camberos, para facilitar las labores que se llevan a cabo en dicha institución.

Óscar Puga Cruz, coordinador del Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis), agradeció la asistencia de quienes participaron en esta marcha y por apoyar esta causa que es de todos, ya que juntos se puede lograr más.

En este evento estuvieron presentes, José Amador Hernández Madrigal, titular del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE); David de la Rosa Flores, subdirector de Desarrollo Social; Luis Enrique Martínez Anguiano, coordinador de Discapacidad del Sistema DIF, así como al director del C.A.M 21, Gerardo Camberos.