Para vincular a personas que buscan una plaza laboral con empresas que solicitan perfiles específicos el Gobierno Municipal presentó la plataforma Empleo Zapopan en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO).

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, señaló que dicha herramienta incorpora a los principales ejes de desarrollo de la triple hélice: gobierno, academia e industria, para generar mejores oportunidades laborales a la población tras impulsar la colocación efectiva del talento.

La intención es conectar a la población con oportunidades laborales de acuerdo con su perfil y zona de interés, facilitar al sector empresarial e industrial la identificación del talento en Zapopan, medir índices de colocación y vinculación de la población que derive en línea de acción dirigida, y promover y garantizar los derechos humanos de todos los zapopanos y zapopanas.

Antonio Martín del Campo Sáenz, Director de Promoción Económica, señaló que hasta la fecha más de 400 empresas son parte de esta plataforma, se han inscrito más de 3 mil 500 personas en busca de algún empleo y se han registrado más de 4 mil interacciones.

“Es un círculo virtuoso donde estamos adquiriendo talento y lo estamos poniendo visible para la industria y también estamos desarrollando talento. De alguna manera esto lo hacemos con industria, con las cámaras, con las academias, y nosotros como gobierno lo estamos llevando al Área Metropolitana de Guadalajara”, indicó.

Con esto Zapopan busca posicionarse como el municipio con la menor tasa de desempleo y con mejor calidad en los empleos a nivel nacional.

“(El objetivo es) seguir como primer lugar en generación de empleos, pero ahora darle el brinco a tener una mejor calidad en el empleo”, agregó el Director de Promoción Económica.

Zapopan es el motor económico de Jalisco generando más de una tercera parte de los empleos en el estado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se contó además con la presencia de Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno Estatal; Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario de Trabajo y Previsión Social Jalisco; Mónica Magaña Mendoza, Regidora del Ayuntamiento de Zapopan; Karina González Diaque, Directora de Inclusión y Migrantes del Municipio, entre otras personalidades.